Lecturas

Mi opinión del libro La Regla de Oro (10X) de los Negocios por Grant Cardone

La Regla de Oro de los Negocios ó The 10X Rule por Grant Cardone me dejó una muy buena impresión comparado con su libro “The Closer’s Survival Guide”.

El libro aboga por pensar y actuar 10 veces más de lo que normalmente haríamos.

Una de mis frases motivadoras favoritas es de Zig Ziglar la cual dice: “Tienes que ser, antes de poder hacer, y hacer antes de poder tener”. Para mi esta frase se alinea al principio que Grant Cardone plantea en este libro.

Tienes que ser, tienes que pensar, tienes que actuar, tienes que vivir exitoso. Antes de siquiera plantear qué meta te definirá como exitoso.

Ser, Hacer y Tener. Tres sencillas palabras que pueden tener desenlaces tan complejos en

nuestro camino de la búsqueda de propósito en la vida.

El Ser

La formación de uno mismo, de nuestra personalidad y carácter nos lleva por campos inexplorados para determinar quiénes somos, cuáles son nuestros valores, que queremos, que nos gusta y que no nos gusta.

Creo que en esta parte como adultos definimos que responsabilidad asumiremos para lograr nuestras metas y sueños. Como lo define Cardone determinar si ser exitosos (sea como lo definas) será parte de nuestra vida diaria, ya que se reflejará en todo lo que hagamos, no sólo nuestra vida profesional.

Creo que la confianza es importante para poder desarrollar la visión de lo que queremos lograr. Tener las herramientas psicológicas necesarias para enfrentar las dificultades y saber manejar los logros.

El Hacer

Es aquí donde la mentalidad y las acciones se sincronizan.

Con el tiempo he aprendido a valorar el poder de los hábitos, malos o buenos su poder determina tus resultados. Es por eso que he observado no enfocarme en los hábitos “malos”, sino en seguir desarrollando hábitos “buenos” que me acercarán a mis metas.

Una vez identificados los hábitos, el poder de las metas y acción empiezan a tomar forma. Me gusta como Cardone habla acerca de la diferencia de ser una persona promedio y de ser alguien extraordinario, no se va con rodeos y simplemente habla de hacer lo que normalmente la gente haría, pero multiplicarlo por 10. Diez veces más acción de lo que haces ahorita, lo que cual le irá dando forma a cómo te aproximas para lograr algo, para resolver un problema, para pensar en grande.

El libro está basado en el poder de la acción, y la actitud correcta que se debe asumir para lograrlo.

El Tener

En este punto sólo significa una cosa, una vez que hayas llegado a tu meta, incrementa tu esfuerzo y vuelve a tomar más acción.

Claro que disfrutar de los resultados es importante, pero aquí Cardone nos habla de como permanecer en la longevidad a través de inyectar más energía aún hayamos llegado al destino final. Es aquí donde se diferencia la gente exitosa de la norma.

Aunque esta es una variante más, en mi opinión la biblia de este tipo de ideología es el libro  “Think and Grow Rich” por Napoleon Hill. Me gusta lo directo que es Grant Cardone, sin rodeos, y que probablemente pueden incomodar a algunos.

Para mi es enriquecedor leer puntos que nos sirvan como guía para la búsqueda de éxito a través de la acción continua.