Limpieza Digital Mensual

Para tratar de mantener todo al día, y no saturarme de tanta información y pendientes, trato de tener esta rutina mensual que consta de una limpieza digital.

Esta limpieza digital la programo para el primer día de cada mes y la divido en dos secciones.

Limpieza Financiera

En esta sección básicamente trato de actualizar mi hoja de presupuesto anual y actualizar mis ingresos y gastos. Junto todos mis recibos y los clasifico de acuerdo al tipo de gasto, descargo mis estados de cuenta y empiezo a hacer todas las cuentas necesarias para tener una idea de cómo estuvo mi mes. De esta manera voy tratando de tener un control a corto plazo sobre mi dinero, y así para cuando llega el fin de año me es más fácil tener una lectura general de cómo estuvieron mis ingresos y gastos.

Limpieza Digital

Limpieza de fotografías

Primero empiezo con la limpieza de mis fotos, tomo muchas fotos y screeenshots para futuras ideas por lo tanto trato de tener todo ordenado para cuando necesite algún material. Llevo un control y clasificación de mis fotografías personales y fotografías para proyectos. Sincronizo mis fotos usando Dropbox y el disco duro para guardar información, pero también como respaldo. Y una vez que termino de sincronizar, hago un borrado de mis fotografías en mi teléfono.

Limpieza de correo electrónico

Trato de tener también la sección de mis correos electrónicos en orden, mensualmente hago un borrado general sobre todo de correos no necesarios y spam. Este tiempo que dedico a la limpieza de mi correo electrónico también me permite irme con más detalle para ver si tengo algún pendiente que no he atendido. Y la verdad me da mucha satisfacción tener mi bandeja de entrada limpia, tan siquiera por un día.

Limpieza de archivos de computadora

En esta parte trato de limpiar mi escritorio de cualquier archivo, también checar las últimas descargas, y cualquier archivo con el que estuve trabajando, lo clasifico en la sección que le corresponde y centralizo todo en un solo lugar. De esta manera cuando estoy muy concentrada trabajando en algo no me estreso por buscar archivos de cierto proyecto y así puedo concentrarme en los pendientes del día.

En fin estos son mis tips de limpieza digital ¿Trabajas mejor sin ningún orden en específico? ¿O qué otros tips me puedes compartir?

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.