¿Cuál es la diferencia entre WordPress.org y WordPress.com?

WordPress es un Sistema de Gestor de Contenido, o en idioma humano, es un sistema que me permite crear mi sitio web o blog sin necesidad de tener conocimientos técnicos porque simplemente interactúo con un sistema de publicación para crear mi sitio web.

Me he encontrado constantemente con esta pregunta, trataré de resumirlo de manera muy sencilla.

WordPress.org

WordPress.org es el contenedor del código fuente. En pocas palabras una persona con conocimientos técnicos vendría a esta página para descargar el código fuente de WordPress e instalarlo en su servidor, o viene a esta página para consultar el CODEX que es toda la documentación técnica del uso de clases y funciones que WordPress utiliza para su funcionamiento

Pero, también encontrarás el directorio de diferentes funcionalidades parte de la biblioteca de recursos proporcionados por la gran amplia comunidad de Desarrolladores, Diseñadores y entusiastas de WordPress. Aquí la lista de las secciones que encontrarás en el sitio:

Themes

Recordando que WordPress maneja por separado el diseño y el contenido, esta sección te muestra un directorio de Themes (Plantillas de Diseño). Que es básicamente los diferentes diseños que nuestro sitio web o blog puede usar.

Aunque estos no son todos los Themes que puedes encontrar en internet para WordPress, también hay una buena variedad de proveedores con uso de licencia (con costo) como Theme Forest.

Plugins

Te muestra el directorio de todos los Plugins desarrollados para usar en WordPress, esto te ayuda a cualquier necesidad de crecimiento y/o optimización de tu sitio web o blog.

Codex

Encontrarás la documentación técnica de WordPress como sus funciones, clases, métodos, etc. Esta sección es dirigida a desarrolladores o personas con conocimientos más técnicos.

Comunidad

Últimos eventos de la comunidad, invitación a ser parte de la comunidad de Desarrolladores y Diseñadores de WordPress, así como anuncios generales de las últimas actualizaciones y demás información útil.

WordPress.com

WordPress.com es la plataforma donde puedes iniciar tu sitio web o blog con el sistema de WordPress.

No es necesariamente el único lugar donde puedes iniciar tu sitio web, sólo es una opción. Pero para el uso de varios plugins para tu sitio web hecho en WordPress, no importa qué servidor utilices, algunas veces es necesario crear una cuenta en WordPress.com para el funcionamiento de algunas herramientas.

Hoy en día es tan amplio el servicio de diferentes servidores de hospedaje, que hacen toda la instalación de WordPress por ti, que algunas veces no es necesario tener cuenta en WordPress.com

Conclusión

WordPress.org te ofrece el código fuente y documentación, donde comúnmente será visitado por personas con conocimientos técnicos en desarrollo web. WordPress.com te ofrece una plataforma gratuita para iniciar tu blog o sitio web con este sistema.

¿Usas WordPress? ¿Usas otros Sistema de Gestor de Contenido (CMS)? ¿O qué herramientas usas para crear tu sitio web?

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.