Diseño y Desarrollo

¿Qué es la Interfaz Línea de Comandos?

Es la ventana de color negro (puede ser otros colores también) donde ingresas códigos para interactuar con tu computadora. Lo que ahora puedes lograr con la simplicidad de un clic a un botón, tan sencillo como la tarea de crear un documento Word.

Pero por qué usar la Interfaz Línea de Comandos si parece más complicado que sólo dar clic a los botones. Porque es lo básico de lo básico (el ABC) que se debe aprender para cualquiera que quiera ser desarrollador(a).

Los lenguajes de programación son modos avanzados de controlar la computadora en su lenguaje. Y la Línea de Comando es el hermano pequeño de los lenguajes de programación.

También conocido como Shell, Terminal, PowerShell ó Interfaz Línea de Comandos. Al usarla aprenderás a controlar la computadora en su lenguaje.

Algunos lo conocerán como “La Matrix”, o la pantalla rara donde sólo veo que alguien escribe cosas sin sentido. Pero la Línea de Comandos tiene mucha historia en la evolución de nuestra interacción con las computadoras.

¿Recuerdas las primeras computadoras que al iniciarla te aparecía una pantalla negra y tenías que escribir un comando cd win para acceder a la interfaz de usuario?

¿O cuando no existía el botón “Apagar” y tenías que ingresar el comando exit?

Bueno yo aún lo recuerdo, y este tipo de interacción con la computadora es cosa del pasado porque cada vez nuestras experiencias con las computadoras son más fáciles. Y esto es bueno para dar accesibilidad a todas las personas en el uso de las computadoras.

Pero si tu interés es ser desarrollador en cualquier especialidad que elijas, usar la Interfaz Línea de Comandos es básico para tu aprendizaje.