Guía para hacer un presupuesto [2020]

Con el objetivo de seguir creando el hábito de ser inteligente con mi dinero quise darle una actualizada a la guía que uso para controlar mi dinero y conocer mis hábitos de gasto, pero también seguir creando otros flujos de ingreso.

1 Metas

En la primera hoja de esta guía encontrarás que puse un espacio para que pudieras poner tus metas financieras este año, pero también las acompañé con algunas metas que te sugiero, siguiendo los 7 pasos de Dave Ramsey, sobre todo si no estás seguro por donde empezar. También podrás ver una vista general de todos los meses del año 2020 para que empieces a detectar gastos mensuales que sabes que tendrás este año.

2 Auto-Evaluación

La segunda pestaña de esta guía será una auto-evaluación rápida de todos tus gastos mensuales. Esto me ayudó a mi a tener una idea de dónde se va mi dinero, desde las propinas hasta el gasto en el estacionamiento es dinero que se puede ir acumulando con el tiempo. Muy probable no todas las secciones de esta pestaña apliquen a ti, así que no te preocupes sólo déjalas vacías y continua.

3 Presupuesto 2020

Ahora ya que tienes una idea de tus gastos mensuales es hora de hacer un plan de cuánto es lo que tu proyectas gastar cada mes, cuáles son tus ingresos mensuales y posteriormente una vez que haya pasado el mes poner tus números reales para que los compares con lo que previamente habías planeado.

Ojo. Esta sección puede ser abrumadora porque son demasiadas filas, elimina las que no te apliquen y comprime más esta sección.

4 Meses

Por último, verás una pestaña por cada mes del año, esto simplemente te ayudará a vaciar tus ingresos y gastos al mes, para posteriormente llenarlos en tu pestaña #3 Presupuesto 2020.

He estado aplicando este presupuesto a mi vida con más disciplina, siendo este mi segundo año, y los beneficios que me ha dado es que totalmente sé a donde se está yendo mi dinero, y por lo tanto me ha ayudado a seguir de manera más precisa las metas que me propuse (En la pestaña #1).

Ve esto como un ejercicio personal, diviértete y compárteme tus experiencias de cómo has llevado el control de tus ingresos y gastos cada año o si es algo que realmente no crees necesario.

¡Hacia tu éxito!

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.