De Wix a WordPress

Este sitio web estaba originalmente en Wix y el cliente quería cambiar su sitio a la plataforma WordPress.

Sus requerimientos eran sencillos, mudar el sitio de Wix a WordPress conservando el mismo diseño y estructura tanto como sea posible.

Pensando en economizar usé Name Cheap para el hosting y transferí su dominio (originalmente hospedado en GoDaddy) a esta misma plataforma.

El sitio no contaba con ninguna base de datos originalmente en Wix, por lo que opté por rehacer por completo el sitio en WordPress con un Theme sin costo y usar WordPress Child Themes para hacer ediciones sencillas en la estructura, con el propósito de conservar el estilo lo más similar posible.

En lugar de descargar la instalación desde wordpress.com decidí usar el propio instalador de WordPress que Name Cheap ofrece llamado Easy WP.

Fué la primera vez que trabajé con WordPress Child Theme, resultó práctico para futuras ediciones en este sitio en particular. Me tomó un tiempo sólo concentrarme en la documentación y saber cómo funcionaba. Recuerdo cuando antes no era muy práctico cambiar el código dentro del Theme sobre todo cuando había actualizaciones o cuando se quería cambiar a un Theme completamente nuevo.

No lo llamaría una migración a este proyecto ya que sólo transcribí la información del viejo sitio, pero ahora puede darle la libertad al cliente de iniciar su blog y crecer su sitio con el tiempo.

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.