Creo que tengo miedo al éxito

Si me hubieras preguntado hace algunos años la pregunta ¿Tienes miedo al éxito? Hubiera contestado: – Que ridícula pregunta, quién dentro de sus cabales tendría miedo a triunfar o a lograr sus sueños.

Pues creo que yo, me he dado cuenta que algunas veces pongo todo mi entusiasmo en iniciar un nuevo proyecto con la intención de monetizarlo en un futuro, trabajo en ello los primeros dos años, pero después de que no veo resultados me empiezo a desmotivar y luego pierdo el enfoque porque pienso en apuros económicos de corto plazo y de repente veo que yo misma me saboteo.

De repente hay tantas ideas en mi mente que me siento tan abrumada de ellas que de repente trato de suprimirlas con distracciones, porque me siento paralizada y no sé como continuar.

Es por eso que pienso que tengo miedo al éxito.

Pero ¿qué es éxito? Creo que la definición de éxito varía muchísimo.

Sólo el otro día platicaba con un amigo que me decía que el éxito para él en este momento es desacelerar el tiempo en su trabajo y pasar más tiempo de calidad con su familia, invertir tiempo en el mismo y en su salud, sólo apreciar las cosas sencillas de la vida.

¿Puede haber distintos tipos de éxito?

  • El éxito puede ser para una persona simplemente tener un día más de salud.
  • El éxito de reconocimiento por tu trabajo.
  • El éxito de alcanzar un estatus social.
  • El éxito financiero.
  • O el éxito de mi pasado yo que a los 10 años sólo quería pasar el examen en la escuela 😀

Éxito para mí lo definiría en primer lugar que las 10 personas más importantes de mi vida tengan salud, agregaría llegar a cierta cifra de ingresos pasivos mensuales generados por medio de bienes raíces y negocios digitales. Tercero lograr todos los pequeños pasos de Dave Ramsey. Cuarto tener un negocio donde yo tenga el control y que me dé flexibilidad de tiempo y dinero, formar un equipo de trabajo y dejar un legado compartiendo mis experiencias y conocimientos. Sí creo que esto sería éxito para mí.

Creo que al identificar qué es éxito para mi, tendré un panorama más claro de mis actividades diarias para lograr mis metas y de esta manera enfocarme y no sentirme tan abrumada por alcanzar un punto sin sabotearme, quizá sólo así quizá pueda llegar a conquistar mi miedo al éxito.

¿Qué es éxito para ti?

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.