5 Ventajas de usar Visual Studio Code como tu editor de texto

Soy seguidora de los cursos de Brad Traversy en YouTube y Udemy acerca de Desarrollo Web y fue así como me introduje a Visual Studio Code.

Después de un tiempo de sólo usar Sublime Text como mi editor de texto, al empezar a usar Visual Studio Code me fascinó usar todas las utilidades que ofrece, porque me ahorraba mucho tiempo y energía al escribir mi código.

Estas son algunas de las ventajas que en mi opinión ofrece Visual Studio Code:

Autocompletar

Visual Studio Code te ofrece “Autocompletar” en varios lenguajes. Esto te ofrece muchas ventajas en tiempo porque con sólo escribir una expresión o letra puede interpretarlo y autocompletar el resto. Esto me puede dar ventaja para enfocarme sólo en la lógica del código.

Junto con Emmet te da varios “atajos” que pueden ser configurados como tu quieras para manipular tu código de manera dinámica.

Live Server

Esta opción me encanta usar sobre todo cuando estoy empezando un nuevo proyecto, básicamente te permite visualizar tu código en el navegador de tu preferencia (Chrome) inmediatamente que das guardar al código sin necesidad de refrescar.

Terminal integrada

Tienes la opción de abrir una terminal local, incluso puedes abrir diferentes terminales en el mismo espacio de trabajo. Lo que te da muchísima flexibilidad dependiendo del crecimiento de tu proyecto.

Biblioteca de extensiones

Visual Studio Code cuenta con una biblioteca de extensiones, las cuales te da un sin número de opciones para ser más eficiente a la hora de estar programando. Desde extensiones de otros lenguajes de programación como diferentes herramientas para visualizar tu código de manera más eficiente.

La comunidad de desarrolladores también es extensa lo que te puede dar diferentes opciones de herramientas.

No tiene costo

Cerrar esto con el broche de oro de que esta herramienta es sin costo, además de ofrecer el software para los diferentes sistemas operativos. ¡Gracias Windows!

Related Post