¿Por qué quieres ser desarrollador(a) web?

Hay muchas razones por las que uno quiere ser desarrollador web:

  • Para trabajar en una empresa
  • Empezar a hacer trabajo de Freelance y/o crear tu propio negocio o agencia
  • Convertirse en consultora
  • Crear una APP o SASS (Software as Service) para hacer dinero
  • Como pasatiempo

Parte de encontrar tu camino en cualquier ámbito es ir explorando tus opciones. Quizá encontrarás qué es lo que no quieres hacer y eso te ayudará a definir más preciso lo que estás buscando.

En lo personal a mediados de mi carrera me encontré con esta encrucijada si Ingeniería en Sistemas Computacionales era lo mío o no. Pero una vez que empecé a conocer el desarrollo de sitios web, mi mundo se abrió camino a un mundo de posibilidades. Me impactó conocer lo sencillo que se puede poner información de una manera digital que puede ser consultada en cualquier parte del mundo con acceso a una computadora y conexión a internet. Por lo que estaba motivada a conocer más del tema, aunque no era parte de la educación básica de la carrera en ese entonces.

Mis primeras experiencias fueron usando el CMS de WordPress, trabajaba junto con un amigo de la universidad e íbamos a las pastelerías de alrededor de donde vivía y ofrecíamos nuestros servicios. Veíamos una pastelería y si no la encontrábamos en internet construíamos el sitio web poniendo un logo similar al suyo, inventábamos algunos servicios y productos que ofrecían como contenido demo y así íbamos y ofrecíamos el sitio web. Fue muy divertido esos primero “pininos”.

Sea la razón por la cuál quieras desarrollar tus habilidades en la creación de sitios web, sigue cual sea el camino de especialidad que elijas, mantente motivado y con perseverancia.

Te recomiendo mucho seguir a Traversy Media, es lo mejor que yo he encontrado en el aprendizaje de desarrollo web al día de hoy.

Te deseo mucho éxito.

Compárteme ¿Cuál es la razón por la que quieres aprender desarrollo web?

Foto: Hal Gatewood, Unsplash

NEWSLETTER

Suscríbete a Sencillamente Web

Reflexiones sobre desarrollo web

Contenido Relacionado

5 Consejos Para Mejorar Tu Portafolio

5 Consejos Para Mejorar Tu Portafolio

https://youtu.be/z0U8QMdY9_E Estos son cinco consejos que quiero compartirte acerca de la creación y mejora de tu portafolio como desarrollador web front-end. Una herramienta esencial para la muestra de nuestro trabajo. Tabla de Contenidos Introducción Propósito...

Mi Proceso para Crear un Sitio Web

Mi Proceso para Crear un Sitio Web

https://www.youtube.com/watch?v=eXB2Rne7jrA&t=4s Conoce el detalle de mi proceso para el desarrollo de un sitio web, que consta de 5 etapas diferentes. Tabla de Contenidos Introducción Bosquejo/Diseño Plataforma Desarrollo Borrador Lanzamiento Conclusión...