
¡Hola!
Después de unos meses de pausa por mi maternidad (una etapa muy transformadora en mi vida), estoy de vuelta y muy emocionada de reconectar con ustedes. Gracias por seguir aquí.
Durante este tiempo lejos de la pantalla, el mundo del desarrollo web no se detuvo (¡como era de esperarse!), y uno de los cambios más impactantes ha sido la integración cada vez más profunda de la inteligencia artificial en nuestro flujo de trabajo como desarrolladores front end.
Hoy, más que nunca, la IA está dejando de ser una herramienta futurista para convertirse en una aliada cotidiana. Desde asistentes de código que nos ayudan a escribir componentes más rápido, hasta generadores automáticos de estilos, validaciones, o pruebas, la IA está simplificando tareas repetitivas para que podamos enfocarnos en lo realmente creativo y estratégico del desarrollo web.
Pero como toda herramienta poderosa, depende de cómo la usemos. No se trata de reemplazar nuestras habilidades, sino de potenciarlas. Quienes aprendamos a colaborar con la IA, en lugar de temerla, seremos más ágiles, más eficientes y, sobre todo, más libres para innovar.
En las próximas ediciones te estaré compartiendo recursos, ideas y reflexiones sobre cómo aprovechar estas nuevas herramientas de forma práctica y ética.
¡Gracias por estar aquí! Me emociona todo lo que viene.
Irina