Inversión

Gané $1,500 dlls en mi primer cierre en bienes raíces con un Wholesale

Cuando los $1,500 dlls me fueron depositados trataba de simular mi emoción, pero por dentro no podía contener lo feliz que estaba por cerrar mi primera negociación en bienes raíces.

Hay información que sabía de antemano antes de haber iniciado cualquier proceso de investigación y negociación. Tenía la información de que una pareja de inversionistas buscaba comprar una casa en una ciudad en específico en Estados Unidos y sabía la cantidad que tenían para hacer la inversión.

Lo que también conocía era que no tenían el tiempo para hacer su propia investigación, fue entonces que aproveché la oportunidad e inicié a investigar, realmente sólo por diversión y ver qué pasaba, no tenía nada que perder.

Me quería retar a tomar el teléfono, que no me diera pena hacer preguntas e iniciar el proceso de investigación. Fue así que un día me puse a ver en línea en Zillow venta de casas que cumpliera con la zona y el precio que ya conocía que buscaban estos inversionistas. Y es así como di con una casa, cumplía con el precio, también la zona, y las fotos en línea mostraban una casa en buenas condiciones, esta es una casa con potencial. Vi el número del representante de los vendedores y marqué, no me contestaron así que dejé un mensaje de voz, yo ya tenía mis preguntas listas.

Así que sin respuesta me fui a hacer algunos pendientes a la calle, y mientras justo esperaba a que saliera mi orden de sándwich para comer recibo una llamada. Estaba un poco nerviosa, pero de inmediato conecté con la persona haciendo un poco de plática general. Luego me di cuenta que esta persona hablaba español, por lo que me resultó más fácil poder hablar con ella. Unos minutos en la conversación y me dijo que el dueño de esta casa había decidido no vender.

Pero… la vendedora me comentaba que tenía otra casa, y me pregunto si estaba interesada, yo dije claro y empecé a hacerle mis preguntas que ya había ensayado un poco:

  • ¿Cuál es el precio?
  • ¿Cuánto es de seguro?
  • ¿Cuánto es de impuestos?
  • ¿Por qué están vendiendo?
  • ¿Esta casa esta pagada completamente?
  • ¿Esta casa está en MLS?

Después de que respondiera mis preguntas y estar hablando con ella me dijo que podía mandarme fotos para que viera con más detalle y yo quede en devolverle la llamada.

Colgué e inmediatamente le marqué a mi mentor, mi sándwich aún no estaba listo pero pude repetirle todo lo que había hablado con esta persona y sondear si era buena oportunidad para pichar este trato a los inversionistas.

Fue así que en los siguientes días con ayuda de mi mentor nos comunicamos con los inversionistas, les mostramos esta oportunidad y la negociamos por $1,500 dlls.

Lo mejor de esta oportunidad, era que los vendedores de esta propiedad ya tenían un inquilino viviendo por 6 años aproximadamente, pagando renta sin ningún problema. Por lo que los inversionistas no tendrían que buscar rentar esta propiedad. Sólo había que preparar la documentación adecuada y cerrar la negociación con los vendedores para el cambio de propietario a través de la venta negociada.

Una vez que aceptaron me retiré de toda negociación para que los inversionistas se hicieran cargo del resto del proceso.

Es así como hice $1,500 dlls con inversión de $0 dlls y aproximadamente 10 horas de mi tiempo. Y la pareja de inversionistas encontraron su primera propiedad para rentar con las características que buscaban.